Deportes

Newell’s y el peor final, terminó último en el campeonato

mayo 10, 2021 8:41 am

La última imagen de la Lepra en el torneo no podía ser peor, empató 1 a 1 ante un humilde Sarmiento de Junín.

Vergonzoso final de Newell’s en la Copa de la Liga Profesional, el conjunto del Parque Independencia igualó en un tanto ante Sarmiento de Junín con el que luchaba por un triste premio, no ser el peor equipo del campeonato. Los de Burgos terminaron últimos en el grupo B y junto a Aldosivi finalizaron en el fondo de la tabla general.

Los dos equipos mostraron desde el comienzo del encuentro sus frágiles sistemas defensivos. En una primera etapa donde buscaron con muchas deficiencias el gol para abrir el marcador, lo encontró el dueño de casa con la jerarquía que inunda a Maxi Rodríguez con una volea imposible de atajar para Vicentini en el descuento.

Pero el equipo de Burgos tiene una manía equivoca de retrasarse y regalarle al rival el control del partido. A pesar que, según el técnico en conferencia de prensa, el jugador a marcar era Torres, el propio delantero Juninense empató el partido apenas arrancó el segundo tiempo. Encima se sumó otro lesionado a la extensa lista que golpea a Newell’s desde hace tiempo, Maxi Rodríguez sintió una molestia en el cuádriceps derecho que pinta para distensión.

Y así se fue otro partido, otro torneo con más pena que gloria, un equipo que por momentos no sabe a que juega y un técnico que no juega a lo que cree saber. Para Burgos “Fue un partido durísimo” y advirtió que “Sarmiento tiene jugadores muy duros. Creo que hicimos un primer tiempo bárbaro, generando situaciones. Le dije a los muchachos que estaba orgulloso”.

La justificación del técnico se basa en el poco tiempo de trabajo y como recibió el plantel en resultados “Recibí un equipo golpeado con 5 derrotas. Hace 2 meses que estoy, y la idea que tenía en la cabeza la estoy viendo. Me deja muy tranquilo de cara al futuro”.

Solo queda enfrentar dos finales ciertas, reales, que van más allá de las declaraciones motivantes, como lo serán el encuentro del jueves ante Libertad por Sudamericana y el del lunes 17 frente al rival de este domingo por 16avos de final de la Copa Argentina. Allí si, Burgos se jugará algo más que cambiar la imagen, que mejorar, en ese paquete estará en juego posiblemente, su continuidad hasta fin de año.

No te podés perder

Newell's y el peor final, terminó último en el campeonato - Actualizate — Actualizate