Actualidad

“Lo único que contagiamos los clubes es la salud”

mayo 10, 2021 5:49 pm POR ACTUALIZATE

El vicepresidente del club Red Star de San Lorenzo, Lucas Maidana señaló que acatarán el decreto del gobierno provincial que prohíbe las actividades recreativas en instituciones deportivas, pero añadió que la medida perjudica a los niños y adultos que asisten diariamente.

A través de un comunicado, el único club social y deportivo que queda en pie en la ciudad manifestó a sus socios que “el Club de acuerdo al Decreto 458/21 del 08 de mayo suspenderá todas sus actividades deportivas”. Asimismo, indicaron que estará abierta la portería de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas para el abono de las cuotas.

Con mucho pesar, la comisión directiva del club se reunió este fin de semana para discutir el alcance de las restricciones: “Les pedimos a los profes que se mantengan en contacto con los socios y que virtualmente les den clases, aunque buscamos que sean presenciales, porque es muy complejo para ellos grabarse para mandar la clase o la rutina por whatsapp o por zoom. Los chicos quieren ir al club a hacer la práctica en el establecimiento”, señaló el vicepresidente Lucas Maidana.

El decreto establece la suspensión de actividades dispuesta hasta el 21 de mayo de 2021 a) La que efectúen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones; y b) La que se efectúe con carácter recreativo en grupos de entrenamiento en espacios cerrados o al aire libre.

“No dimos plazo, lo que establece el decreto es hasta el 21 pero en el trascurso de esta semana vamos a solicitar tener reuniones con representantes locales como el ejecutivo, concejales, el área de salud municipal. En principio vamos a ser respetuosos con lo que se establezca, pero vamos a ir monitoreando el día a día lo que establezcan las autoridades locales”, expresó Maidana.

Por otra parte, desde la comisión directiva manifestaron que tras una reunión con abogados de la institución advirtieron que el decreto se presta a confusiones: “primero se dice que los entrenamientos al aire libre se pueden hacer, después que no y eso genera mucha confusión, además no se contempla la realidad de la ciudad; en Rosario hay cerca de cincuenta clubes y en San Lorenzo tenés uno solo que hace múltiples actividades, como en Puerto San Martín, Ricardone o Fray Luis Beltrán donde también hay uno solo. Son realidades que se deben tomar por distrito y por cantidad de contagios en cada localidad”, añadió el vicepresidente.

“Hemos creado una red de clubes regionales en el cordón industrial, los clubes de la zona estamos a la espera de reuniones con referentes locales de cada distrito para ver si podemos hacerlo con los protocolos que veníamos desarrollando porque sino el impacto va a ser muy negativo, no solo en lo económico sino en la vuelta de las actividades de los chicos, porque quedó claro que la cuestión de salud de los pibes es un proceso duro de reactivación a la actividad deportiva. Planteamos hacer burbujas con protocolos de menor cantidad de deportistas, de tiempo y con distanciamiento, queremos adaptarnos al tiempo de pandemia pero no cerrar el club, porque lo único que contagia el club, es salud”, concluyó Maidana.

No te podés perder

“Lo único que contagiamos los clubes es la salud” - Actualizate — Actualizate