Tecnología

Apple vs. los chismosos

mayo 10, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

La multinacional presentó una funcionalidad para evitar que personas cercanas vean la pantalla de su iPhone o iPad

La compañía Apple presentó ante la USPTO (la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) un documento con un proyecto llamado “Cifrado de pantalla que depende de la mirada”. Se trata de una funcionalidad que podría aplicarse en los dispositivos iPhone y iPad de la empresa para evitar que “chismosos” espíen tu pantalla.

A todos nos ha tocado descubrir que alguna persona nos está mirando la pantalla mientras mandamos un mensaje o revisamos nuestras redes, y justamente esas situaciones son las que quiere combatir Apple.

La idea de este nuevo software es un trabajo conjunto con el sistema de reconocimiento facial Face ID, a través del cual, si alguien que no es el usuario del dispositivo está mirando la pantalla desde otro ángulo, sólo verá una imagen borrosa. Así, sólo el usuario del equipo podrá ver el display.

Este proyecto se presentó a fines de 2019 y fue aprobado en marzo el año pasado. No fue confirmado si futuros modelos de iPhone o iPad incluirán esta tecnología.

Mientras tanto, esperamos el 13

A la espera del teléfono plegable, en septiembre de este año se presentará en sociedad el iPhone 13, que vendrá en las versiones Mini y Pro Max. No se esperan demasiados cambios en el diseño en relación al 12.

La novedad sería la aparición del chip Apple A15, que cuenta con tecnología de cinco nanómetros. 6 y 8 GB de RAM serían las capacidades para los modelos Mini y Pro, respectivamente.

Además, habrá mejoras en la pantalla: vendrá con una tasa de refresco mejorada, lo que brindará la posibilidad de mejorar las imágenes.

No te podés perder

Apple vs. los chismosos - Actualizate — Actualizate