Pandemia

Algunos si, otros no. Disparidad en los Gym de San Lorenzo

mayo 10, 2021 2:30 pm POR ACTUALIZATE

Este lunes comenzaron a regir las restricciones provinciales en las actividades recreativas tanto en espacios cerrados como abiertos. En el departamento San Lorenzo el nivel de acatamiento fue dispar.

Ocurre que solo pocos gimnasios están adheridos a la Cámara que los nuclea en Rosario que anoche resolvió no acatar las medidas, “en repudio al decreto que arbitrariamente nos impide nuestro derecho a trabajar en pos de la salud de nuestros alumnos, coartando además nuestro sustento” y “sabiéndose sobradamente los beneficios que conlleva la actividad física en las personas”, manifestaron en un comunicado desde la entidad”.

En San Lorenzo, insisten con que los contagios no se producen en los gimnasios debido a que se cumplen protocolos, por lo que la mayoría no acatará las restricciones, pero, por otro lado, algunos propietarios señalaron que se cumplirá con la medida.

“San Lorenzo no tiene tantos contagios como otros lugares, hay mucho cuidado, la gente toma precauciones, de todas maneras, nosotros vamos a acatar la orden del gobernador, aunque no estoy de acuerdo porque esto lo que hace es perjudicar al pequeño, mediano comerciante”, señaló Miguel Sotelo, propietario de uno de los gimnasios de la ciudad.

En ese sentido, Fiama, titular de otro gimnasio expresó: “Esta vez no puedo cambiar lo que sucede, me enoja claro, no puedo abrir mi amado instituto que durante años construimos, pero se puede velar o despedir a un futbolista con publico masivo o se pueden hacer partidos de fútbol con hinchas amontonados en plazas y esquinas sin que se multe como corresponde. La gente está asustada, en los medios muchas veces no se informa, se asusta y nos vemos afectados claro. Trato de cuidar a mi gente, mi trabajo y mi salud. Esto se escapa de mis manos, no puedo trabajar cómoda abriendo a puertas cerradas, no lo merezco y mis alumnos tampoco y tampoco puedo afrontar una multa, por eso tomamos una pausa tratando de pensar que sumamos”.

Sin embargo, algunos propietarios decidieron abrir, pero con sus puertas cerradas al exterior, solicitando que quienes ingresen sean los clientes que asisten en esos horarios y evitar el aglomeramiento.

“Entrenamos normal, cada uno en sus horarios, por la salud de nuestros alumnos, y por el sustento diario de nuestras familias y empleados. Vamos a seguir trabajando responsablemente acatando todas las medidas de higiene y seguridad”, señalaron.

No te podés perder

Algunos si, otros no. Disparidad en los Gym de San Lorenzo - Actualizate — Actualizate