Deportes

El Chocho Llop eliminó a Central del campeonato

mayo 9, 2021 5:49 pm POR ACTUALIZATE

Platense venció claramente al Canalla y lo dejó fuera del campeonato.

Un golpe de nocaut recibió Rosario Central en su último partido de la fase de la clasificación en Vicente López ante Platense. El conjunto del Kily González, fue una sombra de lo que venía mostrando y caducó su chance de clasificar al caer 4 a 1 con goles de Pereyra Díaz, Baldasarra, De Olivera de penal y Zalazar para el Calamar mientras que Gamba había puesto el 1 a 1 en el primer tiempo.

Lo peor para el conjunto del Kily González no solamente fue la derrota propia, sino que también se le habían presentado los otros partidos favorables, ya que con una victoria los de Arroyito estaban en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional sobre todo por la victoria de Racing a San Lorenzo que clasificó al equipo de Juan Antonio Pizzi.

Empezó mal el partido para el Auriazul, porque a los doce minutos Pereyra Díaz de cabeza puso arriba a Platense y se le hacía cuesta arriba a un once Canalla que venía sumando muchos minutos y el cansancio pesaba en la tarde de Vicente López. A pesar de eso, entendió que solo el triunfo le permitía llegar a cuartos y sobre el final de la primera etapa, quemó los cartuchos logrando el empate con una chilena de Gamba.

Pero en el complemento reapareció ese Central apático y sin ideas que extrañaba en demasía a su generador de juego Emiliano Vecchio. Eso lo aprovechó Platense, con la ambición de obsequiarle a Llop un último triunfo en su despedida, justamente ante el Canalla, con todo lo que significaba para el entrenador y de contragolpe lo liquidó, de la mano de Baldasarra primero, De Olivera de penal tras falta a Tissera, y de Zalazar que tomó la lanza y venció a Broun en la última jugada para poner el 4 a 1 final.

Y así se terminó el sueño de los dirigidos por el Kily González de llegar como protagonista a la definición del torneo, con un certamen que lo transitó entre buenas y malas, el gusto dulce del triunfo en el clásico y la desilusión de quedarse en la puerta de los cuartos de final. Mucho para retocar y rever de cara al partido ante San Lorenzo, clave para buscar la llave que lo deje cerca de el pase a otra fase de Sudamericana.

No te podés perder

El Chocho Llop eliminó a Central del campeonato - Actualizate — Actualizate