Interés General

¿Cuánto pagamos realmente por Netflix en Argentina?

mayo 8, 2021 4:10 pm POR ACTUALIZATE

Más allá de las tarifas de la empresa, los impuestos influyen en un alto porcentaje en los costos.

La compañía de servicios de streaming Netflix informó hace algunas semanas que desde marzo aumentaría sus tarifas en todo el mundo. Y, como suele pasar con productos o servicios que tienen precios dolarizados, en Argentina, además de pagar el aumento ordenado por la empresa, no hay que olvidarse de los impuestos.

Según el nuevo tarifario, el plan básico cuesta ahora $279 (40% de aumento), el estándar $459 (44% más) y el premium $669 (49% más). Con el primero de ellos podés ver el contenido en una sola pantalla y con definición SD, con el segundo hay calidad HD y podés usar hasta dos dispositivos al mismo tiempo, y con el más elevado se permiten hasta cuatro dispositivos a la vez con Ultra HD.

Con los vaivenes de nuestra economía, las tarifas parecen ser bastante razonables… hasta que incluimos los impuestos. ¿Qué hay que tener en cuenta? Principalmente, tres tasas: el 21% de IVA, el 8% del impuesto a las transacciones (el famoso impuesto país) y el 35% de la Resolución 4815/2020. Con estos agregados, el valor real del plan básico llega a $457,56, el del estándar a $752,76 y el del premium a $1.097,16.

Más allá de estos números, Argentina es uno de los países que menos paga por el servicio, razón por la cual tenemos menos opciones disponibles: actualmente podemos ver 4.855 títulos, un 1,7% menos que el promedio y un 27% menos que Irlanda, el país con el catálogo más completo.

El país donde menos se paga por Netflix es Turquía.

Estadísticas Netflix

La firma de streaming informó que durante 2020, año pico desde su creación, alcanzó los 200 millones de suscriptores.

En nuestro país, el promedio dice que consumimos 110.459 minutos de contenido desde la apertura de nuestras cuentas. Ese número es un 50% más que la media mundial, lo que nos convierte en el segundo país con más consumo, sólo detrás de Perú (115.300 minutos).

Donde menos se consume es en Eslovaquia, donde contabilizan 34.716 minutos desde la apertura de las cuentas.

Un dato interesante suministrado por el mismo Netflix es que un 41% de quienes miran Netflix lo hace sin pagar, gracias a la posibilidad de compartir cuentas.

No te podés perder

¿Cuánto pagamos realmente por Netflix en Argentina? - Actualizate — Actualizate