Deportes

La reserva de Newell’s clasificó a los cuartos de final del campeonato

mayo 7, 2021 1:34 pm POR ACTUALIZATE

El equipo dirigido por Federico Hernández goleó a Sarmiento de Junín y pasó de fase.

Nadie se hubiera imaginado que después de un arranque duro, con cuatro derrotas y apenas un empate, la reserva de Newell’s se clasifique a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer sin conseciones a Sarmiento de Junín, que venía segundo en el campeonato, por seis a dos. Los goles fueron de Enzo Cabrera en dos oportunidades, Rivero de penal, Benítez, Funez y Maccari.

Fue una victoria contundente más allá que empezó abajo la Lepra en el marcador, sorprendido por Sarmiento que venía como escolta de Boca. Pero la experiencia de muchos jugadores que hoy por hoy practican con la primera división de Burgos, dieron vuelta el encuentro para la alegría de los juveniles Rojinegros.

Benítez empató para el local mientras que Brian Rivero puso en ventaja a los 20 minutos de penal, después que lo derribaran a Pérez Tica en el área. Enzo Cabrera con un doblete fue una de las figuras del encuentro, mientras que Funez y Maccari le dieron un marco a una goleada importante para un equipo que no había arrancado bien el campeonato.

Newell’s terminó segundo en el grupo B, detrás de Boca Juniors con 23 puntos, 27 goles a favor y 19 en contra. Ganó 7 partidos, empató 2 y perdió 4. La Lepra todavía no conoce a su rival de cuartos de final ya que resta resolverse la clasificación del grupo A, las opciones son Estudiantes de La Plata o Godoy Cruz de Mendoza.

Formaciones:

Newell’s Old Boys: Barlasina; Acevedo (Urquiza), V. Benítez, Freytes, Luciano; Maccari, M. Benítez, Rivero (Messi), Balzi (Coronel); Cabrera (Funez) y Pérez Tica (Bravo).
Banco de suplentes: Herrera, Nardi, Urquia, Paredes, Esponda, Campagnaro, Messi, Funez, Bravo y Aires.

Sarmiento de Junín: Nocetti; Morán, Diaz, Moyano, García; Actis, Simaldone, Monaco, Bainotto; Lescano, Luna.

Cancha: Complejo Jorge Griffa

No te podés perder

La reserva de Newell's clasificó a los cuartos de final del campeonato - Actualizate — Actualizate