Interés General

El Concejo aprobó aumentar cupo de licencias para los remises de Rosario

mayo 7, 2021 10:32 am POR ACTUALIZATE

En la sesión de este jueves se dio luz verde a la ordenanza que impulsa, además, transferibilidad de la chapa y descuentos para autos eléctricos o híbridos, entre otros.

El proyecto de la concejala socialista Lorena Carbajar aprobado, implica que se cambie el coeficiente de licencias previstas para la ciudad de 1 cada 2.000 habitantes a 1 licencia cada 1.500 habitantes.

Otro punto importante, dado a que hay un gran porcentaje de las 500 licencias que no están operativas, es se establece un cupo incremental: hasta un 4% de esas chapas deben otorgarse prioridad a personas con discapacidad, y hasta un 15% para el colectivo de mujeres y trans.

También se aprobó la transferibilidad de la chapa, de modo que se podrá traspasar la misma a otra persona, herramienta que le daría continuidad al sistema (solo el 50% de las chapas se encuentra operativa).

Se amplía la posibilidad de contar con vehículos dotados con motores de menos centímetros cúbicos y se flexibiliza la antigüedad del vehículo hasta 8 años (la ordenanza actual regula 4 años y hasta 6 de antigüedad).

Se reemplaza por aplicativos para pagos electrónicos siempre y cuando tengan el mismo resguardo de información.

De acuerdo a la normativa aprobada, el auto eléctrico o híbrido obtiene 50% de descuento en el pago para la adquisición de la licencia.

Será requisito indispensable para la obtención de la habilitación de una Agencia de Remises, acreditar fehacientemente que formalizó contratos de servicios, en forma exclusiva con una cantidad mínima de diez titulares de licencias de remises.

A su vez, los que deberán presentarse dentro de los 30 días corridos a contar de la fecha de resolución aprobatoria de la inscripción.

En caso contrario, la habilitación e inscripción concedidas, caducarán de pleno derecho, sin necesidad de intimación previa.

En tres meses se podría llamar a convocatoria pública para nuevas licencias y que defina modalidades de pago.

No te podés perder

El Concejo aprobó aumentar cupo de licencias para los remises de Rosario - Actualizate — Actualizate