Interés General

En farmacias rosarinas ya se consigue el aceite de cannabis medicinal

mayo 6, 2021 10:02 am POR ACTUALIZATE

Convupidiol, así se llama la primera medicina de cannabis aprobada por la Anamt, que fabrica un laboratorio privado y que llegó a la ciudad.

La distinción entre el famoso cannabis medicinal, de elaboración artesanal –que no posee validez científica- y el cannabis medicinal farmacéutico, es que este último está libre de contaminantes.

La nueva medicina, enfocada para epilepsias refractarias, es fabricada en Argentina y producida por el laboratorio privado Alef Medical Argentina, que, de esta manera, se convirtió en el primero en lanzar al mercado la comercialización del aceite de cannabis.

Su fabricación se lleva a cabo a través de buenas prácticas de manufactura, lo que implica que se da cuenta de los distintos niveles de seguridad exigidos por los organismos regulatorios.

El nuevo aceite, que ya tiene aprobación de Anmat para ser expendido, se encuentra en farmacias de la ciudad a 62 mil pesos.

La medicina se enfoca en epilepsias que son mayoritariamente infantiles; tiene 99,6% de pureza y 0,017% de THC, señalan desde la empresa.

Desde 2017, con la ley 27.350, quedaron establecidos los lineamientos legales para la investigación científica y el uso de cannabis, que venía aplicándose en una informalidad creciente.

Pero, el 12 de noviembre del año pasado el Poder Ejecutivo publicó por decreto en el Boletín Oficial la nueva reglamentación de esta ley, legalizando el autocultivo y el expendio de aceites en farmacias, a través de recetas magistrales.

No te podés perder

En farmacias rosarinas ya se consigue el aceite de cannabis medicinal - Actualizate — Actualizate