Actualidad

En el Concejo buscan que beneficiarios de planes sociales “se pongan a trabajar”

mayo 6, 2021 9:18 am POR ACTUALIZATE

La iniciativa de la edila del PRO, Renata Ghilotti, tiene como objetivo “insertar” en el mundo laboral a quienes cuenten con un beneficio social a través de una contraprestación.

Se presentó en el Concejo de Rosario un proyecto que propone que, aquellas personas que reciben planes sociales, puedan realizar alguna capacitación o trabajar en algún área estatal a modo de contraprestación por el subsidio recibido.

El expediente presentando propone la creación del “Programa Municipal de Recuperación de la Cultura del Trabajo”.

La iniciativa se basaría en un convenio que debería rubricar la Municipalidad con el Estadio nacional, mediante el cual se establecería que por cada plan social recibido se estaría ofreciendo una contraprestación.

Ghilotti estima que con una iniciativa como esta, se estaría posibilitando a que muchas personas puedan ingresar al mundo laboral, de modo de poder obtener experiencias en empleos formales.

La mira está puesta en personas mayores de 18 años y con apto físico aprobado.

Además, según la iniciativa, tendrían asesoramiento en las tareas, higiene y seguridad como también los seguros necesarios a cargo del municipio.

Son muchas las organizaciones que se sienten ofendidas por la iniciativa.

Por eso, salieron a criticar con dureza el proyecto, manifestando que las opciones laborales volcadas en el Concejo “ya se están llevando a cabo” en los diversos barrios de la ciudad.

Desde la organización Barrios de Pie directamente dispararon: “Es ella quien debería ponerse a trabajar”, sostuvo Claudia Fleitas, referente del movimiento.

Desde su óptica, la concejala “desconoce la realidad” de lo que sucede en los espacios más vulnerables de la sociedad.

No te podés perder

En el Concejo buscan que beneficiarios de planes sociales “se pongan a trabajar” - Actualizate — Actualizate