Interés General

Denuncian grave contaminación de aire en la zona sur de San Lorenzo

mayo 6, 2021 8:24 pm POR ACTUALIZATE

El concejal sanlorencino Marcelo Remondino denunció ayer sucesivos escapes de dióxido de azufre provenientes de la empresa Nouryon (ex Axzo Nobel) ubicada en la zona sur de San Lorenzo sobre calle Cittadini.

Según la denuncia del edil, la empresa química emitió gases tóxicos que provocaron irritación de garganta y tos entre otros malestares a vecinos de la zona, entre ellos personas que se encontraban en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo. Remondino se apersonó en el ingreso de la planta y convocó a inspectores del área de Medio Ambiente de la municipalidad de San Lorenzo que constataron la situación.

“El día martes estaba en el Polideportivo y se empezó a sentir este olor que a su vez era irritante. El miércoles cerca de las 16 horas volvió a sentirse el mismo olor y los que estaban en el Polideportivo comenzaron a toser. Se presentó gente de la empresa a dar explicaciones y expresaron que era dióxido de azufre y que ellos estaban tratando de bajar la producción”, expresó Remondino.

Incluso el sábado, trabajadores de otras plantas aledañas como Synthon señalaron que era “irrespirable” el aire y que tuvieron picazón de garganta: “Fue muy fuerte el olor y no es la primera vez que hubo escapes, incluso sufrimos náuseas”, manifestó un vecino.

Desde la subsecretaría de medio ambiente realizaron un acta en la que determinaron la emisión de dióxido de azufre que perjudicó principalmente a vecinos del barrio San Martín. Las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas Municipal que determinará los pasos a seguir.

El edil indicó que presentará en el concejo municipal una resolución para que el Ejecutivo envíe todas las constataciones realizadas anteriormente y que convocarán a las autoridades de la empresa para brindar explicaciones: “No queremos que cierre la firma, pero queremos que cuiden a la población, queremos una ciudad con trabajo y una ciudadanía sana, no enferma”, concluyó Remondino.

No te podés perder

Denuncian grave contaminación de aire en la zona sur de San Lorenzo - Actualizate — Actualizate