Interés General

A 17 años del final de Friends

mayo 6, 2021 12:01 am POR ACTUALIZATE

El 6 de mayo de 2004 se emitió el último capítulo de la serie, que fue visto en vivo por 51 millones de personas en EEUU.

Fue imposible no llorar, incluso para los actores. Un día como hoy, hace exactamente 17 años, se emitió a través de la cadena NBC el emotivo último episodio de la temporada final de Friends, una de series más icónicas de la televisión contemporánea, un espejo en el que muchos otros productos se basaron y se siguen basando hasta hoy.

Con un sexteto de actores que dieron el salto al estrellato a partir del programa, los creadores y productores Marta Kauffman y David Crane lograron crear un show lleno de momentos épicos que siguen generando risas.

El programa que protagonizaron Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, y que contó con una infinidad de estrellas de Hollywood a través de sus 10 temporadas, se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994.

Con muchísimas escenas inolvidables, personajes memorables y frases y latiguillos que se siguen usando hoy, el último episodio (que fue visto en vivo por 51 millones de personas en EEUU) se convirtió en un must de la televisión de este siglo. Tan emotivo fue, que ni los miembros de elenco pudieron contener las lágrimas tras el último grito de “¡Corte!”.


¿Qué otras cosas pasaron un 6 de mayo?

1856 – Nacimiento de Sigmund Freud, neurólogo austríaco padre del psicoanálisis

1915 – Nacimiento de Orson Welles, director de cine

1961 – Nacimiento del actor George Cloney

1985 – Estreno de la película argentina de Alejandro Doria “Esperando la Carroza”

No te podés perder

A 17 años del final de Friends - Actualizate — Actualizate