Actualidad

Paciente con coronavirus denunció que le negaron la atención en el Hospital

mayo 5, 2021 8:26 pm POR ACTUALIZATE

Un hombre con covid19 positivo que padece diabetes concurrió al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo donde se presentó y le negaron la atención.

Su esposa Graciela quien espera el resultado del hisopado, denunció que cuando se acercó al nosocomio junto a su esposo por un control , pasaron por el Triage que está dispuesto por calle Colón, y les dieron un turno para ser atendidos, pero que al ingresar a la guardia por calle Riccheri, un profesional le señaló que no tenía suficientes síntomas para ser revisado y que tenía que estar en su vivienda.

“Mi marido es paciente oncológico diabético e hipertenso, pero había una señora con una nena de 10 años que no tenían Covid y no tenían que estar ahí. A mi marido lo cuestionaron y le expliqué al médico que es hipertenso y diabético y que necesitaba atención. Nos dijeron que éramos unos irresponsables y nosotros estábamos en una guardia de COVID; a mi marido no lo atendieron, pero a mi sí. Incluso nos dijeron que nos compremos un oxímetro que sale cinco mil pesos”, exclamó la mujer quien añadió.

 “El lugar es deprimente, no puede ser que en un hospital sea lo único que tenemos. Había una nena de diez años que estuvo en un lugar infectado”, expresó Graciela.

La mujer se mostró enojada por ser cuestionada por el profesional que debía atenderlos en un lugar que está dispuesto para ese fin.

El Hospital Granaderos a Caballo tiene un triage dispuesto desde el inicio de la pandemia que clasifica a los pacientes en emergencias y funciona como punto de detección de casos de COVID19. En caso de presentar síntomas compatibles los pacientes son derivados a la guardia ubicada en calle Riccheri para una mejor atención, en cambio, a aquellos que no tienen esos síntomas serán atendidos por calle Colón, por lo que el hombre debería haber sido revisado.

No te podés perder

Paciente con coronavirus denunció que le negaron la atención en el Hospital - Actualizate — Actualizate