Deportes

Newell’s gritó en Chile para seguir vivo en la Copa

mayo 5, 2021 8:04 am POR ACTUALIZATE

Los dirigidos por Burgos mantienen viva la llama de la clasificación en la Sudamericana, gracias a un gol agónico.

Se hizo esperar pero se gritó fuerte, con un abrazo sentido entre jugadores y cuerpo técnico, la posibilidad de quedar eliminado tan rápidamente de la Copa Sudamericana, más el duro golpe tras el clásico del domingo se vieron reflejado en el rostro casi desencajado de Alexis Rodriguez tras la volea del triunfo que le permite mantenerse con vida, más que por los rendimientos por los resultados.

El partido fue claro desde el principio, con un Newell’s al que todavía le rondaba la carga emocional encima, con seis cambios con respecto al equipo que había jugado el domingo y un Palestino que mostraba en el rostro de desesperanza de su entrenador, las limitaciones enormes en su juego. La primera etapa mostró más de lo mismo, un equipo liderado por Burgos con escaso poder de fuego.

El local intentaba de alguna manera, buscar ese momento de debilidad que presenta el equipo del Parque en alguna parte del partido, sustentada en el debut de Leyendeker y el cansancio tras la sumatoria de minutos tanto de Lema como de Cabral. Así se fue la primera etapa con más pena que gloria, con un Scocco que continuaba en modo bloqueado, y un equipo desdibujado.

Ya en la segunda parte, con los ingresos de los primos Rodriguez, Giani encontró más compañia, generando más situaciones de gol de las creadas en la primera etapa. Pero la escasez ofensiva, tiraron al tacho de la basura oportunidades  ocasionadas por errores del local para poder definir el partido. Claro que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y llegó el desahogo final con la buena definición de Alexis Rodriguez para darle el grito de la victoria.

Ganó Newell’s, no es poco, el peso en la mochila todavía es muy grande, pero por lo menos no le sumó más piedras. Con cuatro puntos se instaló segundo a la espera del choque del jueves entre Libertad y Goianiense, con la ilusión intacta que solo acompañan las matemáticas, pero con la idea de no entregar las armas para recuperar algo de lo futbolístico que se perdió hace tanto tiempo atrás.

No te podés perder

Newell's gritó en Chile para seguir vivo en la Copa - Actualizate — Actualizate