Actualidad

La localidad de Funes reabrió en el día de hoy su jardín municipal

mayo 5, 2021 12:19 pm

Así lo decidieron sus autoridades pese a que rige sobre la región un decreto provincial que establece el cierre por esta semana de los educativos por estar en alerta máxima debido al incremento de casos de Covid.

El intendente de la vecina ciudad, Roly Santacroce, dispuso la presencialidad en el jardín municipal que no depende del gobierno provincial. Desde este miércoles volvió la presencialidad al jardín de infantes municipal “Amiguitos”, de Funes, a pesar del decreto del gobernador Omar Perotti que suspendió esta modalidad por esta semana.

“El decreto de necesidad y urgencia del presidente de la Nación no tiene alcance sobre los municipios. Cuando uno tiene un cargo de estas características tiene que tomar decisiones y estoy convencido, losniños tienen que estar en los jardines de infantes y en las escuelas”, marcó Santacroce.

Además, recordó que “Amiguitos” pertenece íntegramente a la Municipalidad y está solventado con los impuestos de los ciudadanos. “La determinación que tomé hoy de que abra puede cambiarse la semana que viene si veo alguna anomalía o se incrementan mucho los casos de Covid”, aclaró.

Por otra parte, un alto porcentaje de los niños que concurren al jardín municipal Amiguitos (entre el 60 y el 65 por ciento) son hijos de empleados municipales quienes en este momento están cumpliendo con sus tareas normalmente, además el intendente funense discrepa con la decisión de las autoridades nacionales, porque Funes “no es el conurbano bonaerense, es una ciudad que tiene un microclima totalmente diferente a localidades que están cerca del Amba” expresó.

Hace unas semanas, las autoridades del jardín habían decidido aislar a todas las burbujas del jardín por la aparición de casos positivos, los protocolos educativos son determinados por los Ministerios de Educación y Salud de la provincia, de acuerdo a los lineamientos que establece el Consejo Federal de Educación. Ante la presencia de un caso sospechoso, tanto  del docente como de los/as niños/as, se activa el protocolo y se aislan las burbujas correspondientes. De este modo, se minimiza la transmisibilidad del virus.

No te podés perder

La localidad de Funes reabrió en el día de hoy su jardín municipal - Actualizate — Actualizate