Actualidad

En el mes de abril una familia necesitó cerca de 90 mil pesos para poder vivir

mayo 5, 2021 2:32 pm POR ACTUALIZATE

Hubo importantes aumentos en la canasta básica en principales insumos como alimentación y medicamentos.

Según el informe de precios elaborado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), una familia de clase media compuesta por cuatro integrantes necesitó 89.142,65 pesos para vivir en abril, de ese monto de dinero que necesitó una familia rosarina para hacerle frente a los gastos del mes pasado, 56.267,46 pesos fueron destinados a servicios básicos del hogar, mientras que 32.378,28 pesos se destinaron a productos de consumo masivo. En un año el aumento fue del 50%.

Según esta medición, la canasta subió 2,34 por ciento en relación al mes de marzo y acumuló una variación de 35,6 por ciento interanual.

La nueva suba de la Canasta Básica, estuvo impulsada por el incremento de los precios de insumos esenciales como la alimentación y los medicamentos, además, aumentaron la tasa municipal y el combustible. El ritmo de suba continúa de manera constante pero mostró un desacelere respecto a meses anteriores.

La CBA comprende un listado de alimentos y cantidades necesarias para cubrir los requerimientos nutricionales de un hombre de 30 a 60 años por mes. Es definida por el Indec.

No te podés perder

En el mes de abril una familia necesitó cerca de 90 mil pesos para poder vivir - Actualizate — Actualizate