Actualidad

Cuenta regresiva para los cambios de WhatsApp

mayo 5, 2021 12:10 am POR ACTUALIZATE

Desde el 15 de mayo regirán las modificaciones en las políticas de privacidad de la app. ¿Qué pasa si no las aceptás?

En enero de este año, los usuarios de WhatsApp, uno de los sistemas de mensajería más populares del mundo, propiedad de Facebook, se encontraron con un cartel informativo que mencionaba una serie de cambios en las políticas de privacidad de la plataforma.

Desde entonces, la polémica giró en torno al uso o no de nuestros datos personales con fines publicitarios. Según los detractores de las nuevas medidas, éstas darían muchos más permisos a empresas para que puedan acceder a nuestras informaciones y “atacarnos” desde el punto de vista publicitario a través de Facebook. Básicamente, el miedo es que todo aquello que escribimos o grabamos, sea absorbido y utilizado para conocer nuestros gustos e intereses.

Como respuesta a estas acusaciones, WhatsApp informó que, según el nuevo reglamento, nuestras conversaciones sólo podrán quedar registradas para uso comercial cuando mantengamos un chat con un usuario business, es decir, cuando nos mensajeemos con empresas o profesionales.

Como consecuencia de estos temores generados en muchos usuarios, crecieron exponencialmente los registros en aplicaciones como Telegram o Signal.

Fecha límite: 15 de mayo

Lo cierto es que las nuevas políticas de WhatsApp se mantienen en pie y comenzarán a regir desde el próximo 15 de mayo.10

Si decidiste no aceptar las nuevas políticas, la compañía no tendrá piedad: desde las 0:00 del sábado 15 no vas a poder enviar ni recibir mensajes ni llamadas de ningún tipo en tu app.

Por eso, si le decís adiós a WhatsApp, no te olvides de hacer una copia de seguridad de tus conversaciones, las cuales podrás exportar a otras aplicaciones, como por ejemplo Telegram.

No te podés perder

Cuenta regresiva para los cambios de WhatsApp - Actualizate — Actualizate