Interés General

Confirmado: Okta adquirió Auth0, uno de los “unicornios” argentinos

mayo 5, 2021 12:05 am POR ACTUALIZATE

La plataforma de autenticación de identidad fue comprada por US$ 6.500 millones.

La plataforma argentina de autenticación electrónica para confirmación de identidad “Auth0” confirmó que fue adquirida por la empresa estadounidense Okta por un monto de U$S 6.500 millones.

La operación fue informada por uno de los creadores de Auth0, Matías Woloski, a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

“Cuando sos un fundador, vender tu compañía mientras está creciendo entre un 60% y un 70% anual no es una decisión fácil. Rechazamos la primera oferta de U$S 20 millones en 2013, a 11 meses de haber empezado”, escribió Woloski.

Un factor fundamental que llevó a Auth0 a aceptar la oferta de Okta es que esta adquisición no los convertirá simplemente en una pequeña unidad dentro de su nueva “empresa madre”, sino que les permitirá trabajar de manera independiente. De hecho, Auth0 y Okta operarán de manera integrada.

Un mundo de unicornios

Junto a Mercado Libre, Globant, Olx y Despegar, Auth0 es una de las cinco empresas “unicornio” de Argentina, es decir, compañías relacionadas a la tecnología con un valor de mercado que supera los U$S 1.000 millones sin cotizar en bolsa.

Auth0 actualmente cuenta con 900 empleados que están distribuidos en 35 países. Tiene oficinas en Buenos Aires, Londres, Tokio, Sydney y Bellevue (Estados Unidos).

 

No te podés perder

Confirmado: Okta adquirió Auth0, uno de los “unicornios” argentinos - Actualizate — Actualizate