Deportes

Cayó el gigante merengue, Chelsea finalista de la Champions

mayo 5, 2021 7:10 pm POR ACTUALIZATE

El conjunto inglés derrotó al Real Madrid y buscará el título europeo frente al Manchester City.

El sueño inglés se cumplió, habrá final de equipos de un mismo país en Turquía después que Chelsea derrotó en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions al Real Madrid por 2 a 0 y jugará la gran final frente a su compatriota Manchester City quien venía de eliminar al París Saint Germain en la otra llave que se resolvió el martes.

“Han merecido la victoria y la eliminatoria. Lo hemos intentado pero lo han merecido” fueron las palabras contundentes del técnico merengue Zinedine Zidane apenas consumada la derrota, valorando el trabajo de sus futbolistas pero reconociendo la superioridad demostrada a lo largo de toda la serie semifinal por los “Blues” tanto en Madrid como en el Stamdford Bridge.

El empate 1 a 1 en el choque de ida en España había generado la ilusión del hincha inglés, pero respetando siempre la chapa histórica del Real Madrid que demostró en más de una ocasión que nunca hay que darlo por muerto ni en las más duras batallas. Pero Chelsea fue demasiado desde lo físico para un conjunto español que se vio superado y que, milagrosamente, no se despidió con una goleada.

Con un extraordinario partido de N’Golo Kanté, repitiendo lo que había sido un gran encuentro de ida, y los tantos de tantos de Timo Werner de cabeza tras un rebote en el travesaño y de Mason Mount en la segunda etapa, cuando Courtois ya había tapado tres o cuatro mano a mano, dejando con vida al Merengue en el partido.

El partido entre Manchester City y el Chelsea se disputará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, el sábado 29 de mayo, por el momento sin hora prevista, el escenario donde se coronó el Liverpool en el 2005, venciendo al Milan por penales después de un recordado 3 a 3. La Premier League, dejando a las claras que hoy por hoy es la mejor liga del mundo, mete una final de Champions por segunda vez en tres temporadas, y también se puede dar una en la UEFA League.

No te podés perder

Cayó el gigante merengue, Chelsea finalista de la Champions - Actualizate — Actualizate