Internacionales

Tragedia en Ciudad de México tras desplomarse la estructura de un puente de la línea 12 del metro

mayo 4, 2021 10:21 am POR ACTUALIZATE

Ocurrió en la noche de ayer, con un saldo de 49 personas que han sido hospitalizadas, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad iniciará pronto un peritaje del sitio para determinar qué originó la tragedia.

De acuerdo con los datos oficiales brindados por el gobierno de la CDMX, 7 personas se encuentran en estado de gravedad y hay al menos 23 fallecidos, por su parte, se han habilitado los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes. De las 70 personas que hasta el momento resultaron heridas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 49 han sido trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

La mandataria, dijo en conferencia de prensa que se trabajará en todo lo necesario para esclarecer los hechos, además remarcó que por el momento se han detenido las maniobras de rescate, esto debido a que el tren se encuentra muy frágil, por lo que se esperará la llegada de una grúa. Además, destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) también se encuentra en el lugar de los hechos, esto para poder identificar a las personas que perdieron la vida y darlo a conocer a la ciudadanía para su reconocimiento.

Con el objetivo de ayudar a los familiares, se montó un centro de mando en el lugar para ofrecer información correspondiente sobre los heridos y fallecidos. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden los nombres de las personas fallecidas y heridas para su reconocimiento.

Las autoridades de la CDMX informaron que el año pasado hubo una revisión de la estructura pero “se tendría que hacer una nueva investigación para saber el motivo del hecho”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y quien fuera el que comenzó con la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México durante su gestión como jefe de gobierno, se expresó a través de las redes sociales sobre lo sucedido y brindó su apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, público en Twitter.

La Línea 12 del metro corre de la estación Mixcoac, y hasta Tláhuac, su estación número 20. Del total, cuatro son de correspondencia, 15 de paso y hay una terminal. También conocida como “Línea dorada”, fue inaugurada por el gobierno del entonces Distrito Federal el 30 de octubre de 2012, con un total de 12,660 kilómetros acumulados.

La estación Olivos es exactamente la número 16 de la Línea 12, y se encuentra ubicada Av. Tláhuac entre Cerrada del Pino y Calle del Panal, Colonia Ampliación Los Olivos.

No te podés perder

Tragedia en Ciudad de México tras desplomarse la estructura de un puente de la línea 12 del metro - Actualizate — Actualizate