Actualidad

Sin clases: “Los chicos manifestaron tristeza, depresión y angustia e incluso intentos de suicidio”

mayo 4, 2021 4:44 pm POR ACTUALIZATE

Lo manifestó la vicedirectora del Colegio Cristiano Redentor de San Lorenzo luego de un abrazo simbólico que realizaron padres, docentes y alumnos, reclamando la suspensión de las clases presenciales.

El Colegio Cristiano Redentor de la ciudad de San Lorenzo realizó una protesta simbólica esta mañana en reclamo de la suspensión de clases presenciales que decretó el gobernador Omar Perotti el pasado domingo en adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial que declaró como zona de alerta epidemiológica sanitaria a los departamentos de Rosario y San Lorenzo.

Con bancos y sillas simulando una clase, los alumnos de la institución utilizaron camisetas de los clubes Rosario Central y Newells Old Boys de forma simbólica: “ El domingo a las nueve de la noche nos enteramos que se suspendían las clases presenciales y simultáneamente que le quitaban los derechos a los niños niñas y adolescentes a tener presencialidad en la ciudad de Rosario había arduos movimientos de gente celebrando el clásico, entonces surgió la iniciativa de decir hagamos un abrazo a la educación simulando un clásico, por eso muchos están con camisetas y banderas de fútbol”, expresó Nora Sánchez una de las docentes de la institución.

“Queremos que la educación llegue tanto para el que no tiene recursos como para el que los tiene, es un derecho esencial de cada niño que se debe defender”, agregó Sánchez.

En ese sentido, Lorena Leiva vicedirectora del nivel secundario del Colegio Redentor expresó su preocupación: “ En los colegios no se educa solamente el coeficiente intelectual sino que también se educa el coeficiente emocional, vienen de un 2020 donde han sido encerrados, muchos de ellos manifestando dolencias emocionales como tristeza, depresión y angustia, incluso intentos de suicidio”.

Una de las alumnas de la institución educativa, “Las medidas me tiraron para atrás todo el ánimo que había recobrado, no entiendo porque se tomaron estas decisiones si en el colegio respetamos el protocolo y no hubo contagios, realmente espero que tomen conciencia de lo importante que es seguir aprendiendo, no solo no aprendemos matemáticas y lengua sino que también nos sentimos bien estando con el otro.” expresó.

No te podés perder

Sin clases: “Los chicos manifestaron tristeza, depresión y angustia e incluso intentos de suicidio" - Actualizate — Actualizate