La novedad fue adelantada por el propio presidente, Alberto Fernández, cuando estuvo de visita en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas donde además informó que Nación invertirá 76 mil millones de pesos en obras para la provincia de Santa Fe.
Actualmente la ciudad cuenta con cinco estaciones, y 39 de ellas se encuentran en el Distrito Centro, donde viven 243.650 rosarinos y rosarinas, lo que da una proporción de una estación cada 6.247 habitantes.
En las zonas alejadas del centro, el porcentaje se desploma totalmente. En el Norte hay nueve estaciones y 137.883 habitantes (una estación cada 15.320 habitantes); en el Oeste cuatro estaciones y 135.481 habitantes (una estación cada 33.870 habitantes). en el Sudoeste una sola estación y 117.086 habitantes (una estación cada 117.086 habitantes); en el Sur cinco estaciones y 146.257 habitantes (una estación cada 29.251 habitantes); en el Noroeste no hay estaciones instaladas, a pesar de ser el segundo distrito en cantidad de habitantes (170.765).
El autor del proyecto para distribuir las estaciones de forma equitativa, el concejal peronista, Eduardo Toniolli, expresó al respecto: “Ampliar el alcance territorial del sistema de bicicletas públicas es una forma de democratizar el acceso a una forma de movilidad saludable y amigable con el ambiente”.
ALGUNOS CONSEJITOS
Recomendaciones para usar las bicis en Rosario:
Aquellas usuarias y usuarios que quieran conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y ubicaciones de las distintas estaciones, pueden hacerlo a través de la app Mi bici tu bici o en la web www.mibicitubici.gob.ar
Es importante que al momento de utilizar las bicicletas tener en cuenta las recomendaciones sanitarias:
Utilizar barbijo de forma correcta
Antes de comenzar y al finalizar el viaje, higienizar las manos (las estaciones cuentan con dispenser automatizado de líquido desinfectante, al que se accede con la Tarjeta Movi)
Durante el viaje mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores.