Actualidad

¿Qué le pidieron los intendentes del cordón al gobernador Perotti?

mayo 4, 2021 7:31 pm POR ACTUALIZATE

Intendentes del cordón industrial mantuvieron ayer una reunión con el gobernador Perotti donde analizaron el impacto de las medidas tomadas el pasado fin de semana.

Ayer por la tarde, Perotti se reunió con intendentes y presidentes comunales de los departamentos Rosario y San Lorenzo y de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, que cuentan con unidades de terapia intensiva, para analizar “la particularidad del sistema de salud de la provincia, que hace que tengamos todas las camas en común”, afirmó el mandatario.

El intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo le solicitó al gobernador Perotti tres puntos: la vuelta a las clases presenciales con estrictos protocolos , más flexibilidad horaria con el sector gastronómico y la necesidad de contar con una terapia intensiva en el hospital Granaderos a Caballo.

Raimundo señaló que las clases deben ser presenciales, debido a que en la ciudad se han respetado protocolos y no han tenido inconvenientes a través del Centro de Monitoreo Municipal Covid+ como tampoco contagios dentro de las escuelas.

En segundo lugar, el intendente de San Lorenzo le solicitó una mayor flexibilidad con el sector gastronómico que está atravesando un duro momento económico y que ayer realizó un reclamo en Urquiza y Avenida San Martín.

También pidió que se concrete un área de terapia intensiva dentro del Hospital Granaderos a Caballo, un pedido histórico realizado por distintos sectores teniendo en cuenta que el nosocomio sanlorencino confluyen todos los habitantes de distintas localidades del cordón industrial.

En ese sentido, el intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis, coincidió con Raimundo en la necesidad de contar con un área de terapia intensiva y en la continuidad de las clases en forma presencial: “ Tenemos en el Centro Cultural inclusive todos los protocolos para docentes donde trabajamos con La Universidad Nacional de Rosario, creemos que las clases deben ser presenciales cuidandonos. Acompaño al gobernador Perotti en su pedido de reveer los indicadores sobre el departamento San Lorenzo”.

Por su parte, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli señaló que “el gobernador quiso que desde Nación escucharan la opinión de distintos intendentes y presidentes comunales sobre la medida de la suspensión de clases que dictaminó nación, y qué otras medidas se podrían tomar para bajar la circulación”.

Cominelli indicó que se propuso considerar a la provincia toda cómo de “Alto Riesgo Sanitario” no solo a los departamentos de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán y que se contemplen adicionalmente alguna de las medidas excepcionales establecidas para las regiones configuradas en “Alerta Epidemiológica y Sanitaria” como limitar las reuniones y actividades al aire libre a 10 personas cómo máximo y la restricción de circulación entre las 20:00 horas y las 06:00 horas.

“Está bien que esta semana se hayan suspendido las clases, muchos coincidimos en eso pero pedimos que se revalúe, pensamos que tiene que haber presencialidad, donde se cumplen tanto en escuelas públicas como privadas los protocolos que se cumplen mucho mejor que en cualquier otra parte de las comunidades, no nos parece adecuada la no presencialidad”, afirmó el mandatario beltranense.

 

Pedido a Cafiero

En este sentido, el gobernador reiteró que se envió una solicitud al Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, para rever la forma en la que se han determinado los indicadores para la provincia de Santa Fe: “No contamos con una distribución territorial de terapias, por lo cual, entendíamos que allí hay parámetros que pueden, y deben a nuestro entender, tenerse en cuenta, y que colocarían a Rosario y San Lorenzo en zona de alto riesgo, compatibles con el resto de los departamentos, y que nos permitirán tomar medidas homogéneas, cómo venimos haciendo hasta aquí”.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Salud, Sonia Martorano; de Trabajo, Seguridad Social y Empleo, Juan Manuel Pusineri; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; y de Educación, Adriana Cantero; además del secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; el fiscal de Estado, Rubén Weder; y la subsecretaría de Integración de los Sistemas del Ministerio de Salud de la Nación, Judith Díaz Bazán.

No te podés perder

¿Qué le pidieron los intendentes del cordón al gobernador Perotti? - Actualizate — Actualizate