Tecnología

Llega el Hot Sale 2021: cuáles serán los productos más buscados según Google

mayo 4, 2021 12:30 am POR ACTUALIZATE

De enero a marzo de 2021, la búsqueda por marcas creció casi un 30% respecto a 2020; la indumentaria es la categoría que más aumentó.

Entre el próximo lunes 10 y miércoles 12 de mayo llega una nueva edición de Hot Sale, el evento de venta digital anual que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Para muchas marcas, estas fechas son una oportunidad para incrementar sus ventas en base a los atractivos descuentos que habitualmente se ofrecen. Y más aún en un contexto en el que las operaciones online crecen sin cesar desde el inicio de la pandemia. Tanto es así, que estudios aseguran que se espera un crecimiento del 47% en las compras digitales para este año.

A una semana del Hot Sale, Google Argentina informó que en lo que va de 2021 hubo un crecimiento del 28% en las búsquedas por marcas en comparación con el primer trimestre de 2020, dato muy importante para las empresas que comercializan por Internet.

Además, se confirmó que, de las cinco marcas con mayor aumento de búsquedas, tres son de indumentaria, que es la categoría que más creció. Puntualmente, la investigación sobre “Vestimenta deportiva” aumentó un 195%, “Jeans” más del 130%, “Tiendas de deporte” el 109%, “Fragancias y perfumes” el 104% y “Zapatillas” el 103%.

Ante las restricciones, casas más equipadas

Como consecuencia del lockdown en el que estuvimos inmersos durante varios meses y de la tendencia de home office que parece que llegó para quedarse, las búsquedas sobre “Hogar y jardín” también se dispararon por las nubes, con un 26% más en el primer trimestre de 2021 respecto a los tres primeros meses del año pasado.

Específicamente, las palabras que más aumentaron sus búsquedas son “Escritorios modernos” con un 415% más, “Silla gamer” con un 215% más y “Cortinas” con un 135% más.

Los debutantes, al tope de la lista

Por los motivos ya mencionados, muchísimas marcas de productos y servicios de toda índole se sumaron al mundo del ecommerce desde abril de 2020. Y los resultados hablan por sí solos: durante el año pasado, un 43% de los consumidores de retail compraron online. En ese ámbito, un 65% de los clientes compró tecnología online y un 45%, indumentaria.

Y la tendencia no para: estudios afirman que, en este año, los consumidores argentinos planean aumentar un 47% sus compras en línea.

Más allá de la imposibilidad (o el temor) de asistir presencialmente a un comercio, una parte importante de esta explosión del ecommerce tiene que ver con la experiencia de los clientes, ya que un impresionante 77% de compradores digitales aseguraron que no tuvieron problemas con sus operaciones.

Las categorías que vas a encontrar en el Hot Sale que se viene son: Electro y tecno, Indumentaria y calzado, Viajes, Muebles, hogar y deco, Deportes y fitness, Bebés y niños, Cosmética y belleza, Automotriz y Alimentos y bebidas.

No te podés perder

Llega el Hot Sale 2021: cuáles serán los productos más buscados según Google - Actualizate — Actualizate