Deportes

Escándalo en Brasil con la delegación de Independiente

mayo 4, 2021 12:59 pm POR ACTUALIZATE

Parte del plantel debió pasar la noche en el aeropuerto de Salvador y dormir en el piso, en la noche previa a disputar su partido frente a Bahía por Copa Sudamericana, esto debido a que habían tenido coronavirus y dieron resultado detectable, no los dejaron entrar a Brasil y fueron retenidos, el resto se fue a un hotel.

En el día de ayer la delegación del “rojo” debió atravesar por una situación por demás de incómoda, al tener que quedarse, parte de ella, en el aeropuerto y permanecer ahí durante más de cinco horas y tener que pernoctar en el mismo en situaciones inapropiadas. Si bien en un momento se había suspendido el encuentro y postergado para el día de mañana, por pedido exclusivo de Independiente, y aprovechando la estadía en el vecino país, el partido finalmente se disputará hoy a las 19.15 hs. correspondiente a la 3ra. fecha del grupo B de la Copa Sudamericana frente a Bahía, como estaba previsto, pese a que las condiciones no sean las adecuadas.

Los jugadores que no pudieron ingresar al país y debieron permanecer en el aeropuerto de la ciudad de Salvador de Bahía, junto al DT Pedro Monzón (Julio Falcioni no viajó debido a un delicado problema familiar que está atravesando) fueron deportados, en el banco de suplentes estará dirigiendo al equipo el entrenador de arqueros, César Velázquez.

Las autoridades del conjunto de Avellaneda marcaron que no daban los plazos administrativos para poder hacer viajar a otra delegación con más jugadores y con Fernando Berón, DT de la Reserva. Por eso y con la definición de la Copa Liga Profesional a la vuelta de la esquina (el fin de semana se juega su suerte contra Huracán) se optó por afrontar el partido en la fecha de origen.

En su cuenta de Twitter desde Independiente hicieron público su malestar por el destrato al plantel.

Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas“, detallaron.

Luego, agregaron: “Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido“.

Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional“, finalizaron.

 

No te podés perder

Escándalo en Brasil con la delegación de Independiente - Actualizate — Actualizate