Deportes

Newell’s y un futuro tan incierto como preocupante

mayo 3, 2021 11:41 am POR ACTUALIZATE

El equipo del Parque Independencia está inmerso en una crisis futbolística que terminó de poner en jaque lo institucional, muy profunda, de la cual no puede salir y donde cada vez se hunde más.

El volantazo que se buscó por parte de la dirigencia con la llegada de Germán Burgos no solamente no se logró, sino que el entrenador, en su primera experiencia como técnico, terminó de destruir lo poco que quedaba en pie.

La crisis institucional que vive el Rojinegro, acosado por la pandemia, no permitió tener elecciones en el club en dos oportunidades (diciembre de 2020 y el último 25 de abril), esto determinó que la Comisión Directiva finalice su mandato por debajo del número necesario por estatuto, con graves problemas internos, quedando abrazado a la situación de emergencia sanitaria del país, que no le permiten definir un rumbo fijo hacia delante.

Las redes sociales se volvieron un campo de batalla, donde unos y otras apuntan cañones sin medir límites, de unos a otros, sin entender que lo que en definitiva está en peligro es el club. Lo que se viene parece más grave aún, sin elecciones a la vista a corto plazo, un equipo eliminado en el torneo nacional y que depende de una resurrección milagrosa para poder clasificar en la Copa Sudamericana, donde el martes choca en Chile ante Palestino.

Newell’s se tiene que refundar, llamar a los principales referentes de la oposición y el oficialismo, formar filas para un frente común, donde el único objetivo sea sacar a la institución, dejar miserias y broncas contenidas de lado para comenzar a equilibrar este barco que nuevamente está a la deriva y con un porvenir que, por lo menos a esta altura, se lo nota peligroso.

De aquí en más, también la dirigencia política de la institución en general deberá tomar nota que las últimas dos comisiones directivas terminaron en el medio del caos y el descontrol. Entre la soberbia de los que manejan y el agite constante de los que están en la vereda de enfrente, y en el medio Newell’s, buscando salir, intentando pararse en un momento donde solo recibe golpes de todos lados y donde nadie le acerca un vaso de agua.

No te podés perder

Newell's y un futuro tan incierto como preocupante - Actualizate — Actualizate