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La Sociedad Argentina de Pediatría considera fundamental la presencialidad en las escuelas

mayo 3, 2021 2:06 pm POR ACTUALIZATE

Luego de las medidas anunciadas anoche por el Gobernador Omar Perotti, se desató la polémica al suspenderse las clases presenciales en las escuelas al menos por siete días.

Las autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría sostienen la importancia de la presencialidad en las clases, algo que durante el 2020 no pudo darse y generó no solo una dificultad para las familias y principalmente los niños, sino también un perjuicio para la salud física y psíquica de los estudiantes. Desde la Sociedad de Pediatría marcan que es momento de tomar decisiones en modo pediatría, pensando en los niños por la tragedia educativa que sufrieron y las consecuencias en su salud al estar ocho meses encerrados”. 

El 15 de abril, luego de las medidas que había anunciado el Presidente Fernandez para el área Metropolitana de Buenos Aires, la Sociedad de Pediatría ya había lanzado un comunicado junto a Unicef, remarcando que era fundamental que la suspensión de clases presenciales dure el menor tiempo posible, considerando la escuela como un sitio seguro y una herramienta de equidad social indispensable, particularmente en los grupos sociales más vulnerables.

Además, argumentan su postura marcando que en AMBA (Área Metropolitana de Buens Aires) el coeficiente de contagios en las escuelas es de 0,3 en alumnos y 0,9 en docentes, y que en este momento hay mucho menos chicos internados que en julio y agosto del año pasado, cuando había el mismo nivel de circulación comunitaria que ahora.

Otro aspecto gran importancia que sostienen los profesionales, es la angustia que ha generado en muchos niños el encierro al que se vieron afectados, algo que comprobaron en un relevo que hicieron en más de 4500 niños de 6 a 18 años en todo el país. Donde detectaron angustia, ansiedad, depresión, enojos, que se manifiestan con trastornos físicos; mucho más incluso que el propio covid, detallaron.

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