Actualidad

La Provincia anunció nuevas restricciones para Rosario y San Lorenzo por 7 días

mayo 3, 2021 11:06 am POR ACTUALIZATE

La medida, que comienza a regir desde este lunes, suspende las clases presenciales en todos sus niveles y restringe la apertura de negocios gastronómicos y comercios hasta las 19 horas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe decretó este domingo a la noche –pasadas las 21.30 horas- nuevas restricciones solamente para la ciudad de Rosario y San Lorenzo por siete días, marcadas como zonas en emergencia epidemiológica por el DNU anunciado por el presidente, Alberto Fernández.

El nuevo decreto provincial, que se pone en marcha desde este lunes, establece suspensión de clases presenciales en todos sus niveles para ambas localidades, teniendo que volver a la modalidad virtual, al menos por una semana.

También reduce el horario de funcionamiento de negocios gastronómicos y comercios desde las 19 horas hasta las 6 de la mañana, pudiendo trabajar únicamente bajo formato Take Away y Delivery.

Durante estos días también se prohíben los deportes grupales al igual que los casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

“Estamos frente al vencimiento de nuestro decreto provincial que establecía restricciones después de que a mediados de abril en la provincia comenzaron a crecer aceleradamente los casos de la segunda ola, que se muestra mucho más dura, mucho más rápida en los contagios, que ataca gente mucho más joven y que lleva a que tengamos mayores tiempos en el uso de camas críticas”, expresó el gobernador, Omar Perotti, mediante un audio grabado que envió a todos los medios en medio de la disputa del clásico rosarino entre Rosario Central y Newell´s.

“Tres mil había sido el máximo de contagiados que nos llevó a tener 95 por ciento de uso de camas críticas en la primera ola. Hoy estamos debajo de los dos mil y tenemos el mismo uso de camas críticas. Hay que bajarlos y para eso vamos a una etapa de restricciones sumadas a las que se han planteado en la instancia nacional, que define criterios, parámetros para el país estableciendo zonas de alarma sanitaria y niveles de riesgo”, añadió el Jefe de la Casa Gris.

Estas medidas se aplican en dos de los 19 departamentos provinciales, dado que el resto tiene calificaciones más bajas en materia de los tres factores que estableció el Ministerio de Salud de la Nación: el aumento de casos en últimos 14 días; cantidad de casos sobre población y ocupación de camas de terapia intensiva. Así se establecieron 4 categorías según riesgo epidemilógico: bajo, medio, alto y alerta.

Con relación al resto del país, se estableció que los viajes grupales de egresados, turísticos, de estudio quedan suspendidos. Las reuniones sociales están prohibidas por encima de las diez personas.

 

No te podés perder

La Provincia anunció nuevas restricciones para Rosario y San Lorenzo por 7 días - Actualizate — Actualizate