Deportes

Graves incidentes en las calles de Armenia, donde jugará River el miércoles por Libertadores

mayo 3, 2021 1:31 pm POR ACTUALIZATE

Los incidentes se desataron a raíz de las protestas en las calles por parte de los ciudadanos de Armenia debido al nuevo proyecto de reforma tributaria del presidente de Colombia, Iván Duque.

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa Bogotá, la capital de Colombia, Independiente Santa Fe no podrá hacer de local ante River en el Campín, por lo que continuará jugando en la ciudad de Armenia. Si bien la distancia que separa ambas localidades no es mucha (280 km), las condiciones cambian radicalmente de un lugar a otro, no siendo beneficioso para el equipo cafetero, porque se pierde la posibilidad de aprovechar los 2.600 metros de altura que habitualmente tiene a su favor, jugando en un estadio que está solo a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Además, el equipo local está prácticamente obligado a derrotar al Millonario para acomodarse en el Grupo D, que por ahora lo tiene último con apenas un punto sobre seis. El nuevo proyecto de reforma tributaria del presidente de Colombia, Iván Duque, provocó una ola de protestas en las calles por parte de los ciudadanos y una de las ciudades afectadas es Armenia, donde el miércoles 5 de mayo, River visitará a Independiente Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021.

Por su parte, el equipo de Gallardo, es uno de los líderes del grupo junto a Fluminense de Brasil, con 4 unidades (empate en la primera fecha frente a Fluminense en condición de visitante 1-1, y triunfo en la segunda jornada como local por 2-1 enfrentando a Junior de Barranquilla). El equipo millonario buscará dar un paso importante rumbo a la clasificación a octavos de final, luego de las actuaciones que dejaron dudas en el nivel de juego al que acostumbró el “muñeco” a lo largo de su ciclo como DT de River.

El equipo que consiguiera la Copa Sudamericana en 2015, marcha último en el grupo con una unidad (empate de visitante en la primera fecha 1-1 versus Junior, y derrota en la segunda fecha 1-2 de visitante frente a Fluminense) y considera como crucial el partido del próximo miércoles para continuar con chances de clasificar a la siguiente etapa del certamen más importante a nivel clubes en sudamérica.

No te podés perder

Graves incidentes en las calles de Armenia, donde jugará River el miércoles por Libertadores - Actualizate — Actualizate