Actualidad

Gastronómicos de San Lorenzo reclaman contra el decreto de Perotti y Fernández

mayo 3, 2021 3:16 pm POR ACTUALIZATE

La Cámara de Gastronómicos de la ciudad de San Lorenzo convoca a un reclamo a las 19 horas en la esquina de los bancos de San Lorenzo (Urquiza y Avenida San Martín) para rechazar las restricciones al sector que fueron anunciadas anoche por el gobernador Omar Perotti.

Los propietarios de bares y restaurantes se reunieron este mediodía en la sede de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo para definir las medidas a seguir. “Es un reclamo pacífico, nunca desconocimos la pandemia como tampoco el estado crítico del sistema de salud, pero la realidad es que el sector que sigue afrontando esto es el gastronómico porque las restricciones son el 100% al entretenimiento y al servicio, un sector que hace un año y medio viene haciendo todo el esfuerzo y el sacrificio”, señaló Damián Perassi, miembro de la Cámara Gastronómica.

Es que para los dueños de los bares nocturnos, cumplir con el decreto presidencial, al que adhirió la provincia, implica el cierre de los comercios y el despido de trabajadores al no poder afrontar los costos de sostener una actividad que desde el inicio de la pandemia los lleva a pérdidas. Además desde el sector expresaron que no han recibido la posibilidad de obtener créditos ni subsidios del gobierno nacional y provincial, por tratarse de un rubro que se maneja en la informalidad. El año pasado, los locales nocturnos debieron reinventarse y algunos tomaron la decisión de cerrar sus puertas.

“Cerrar a las 19 horas implica que todo el turno noche se quede sin trabajo, no podemos sostener un mozo cuando no hay gente, ni cocineros, lo que implica familias sanlorencinas sin trabajo” señaló Perassi.

El sector plantea además, que la realidad de la ciudad de San Lorenzo en cuanto a los hábitos es distinta a la de otras localidades, donde no tienen la costumbre de salir temprano a cenar ni mucho menos cuando la circulación también se restringe a partir de las 20 horas: “Esto ya lo vivimos y no funcionó, el colapso vino igual, los contagios no vienen del sector gastronómico porque de ser así, se hubiesen activado los protocolos, no tenemos posibilidad de obtener créditos, la parte política no nos da respuestas, la solución no es el cierre, sino controlar donde se debe hacerlo” añadió Pablo Campitti, propietario de otro de los bares de San Lorenzo.

No te podés perder

Gastronómicos de San Lorenzo reclaman contra el decreto de Perotti y Fernández - Actualizate — Actualizate