Interés General

Encuesta: ¿qué nos preocupa a los argentinos en tiempos de pandemia?

mayo 3, 2021 12:45 am POR ACTUALIZATE

Desde la última semana de marzo de 2020, la pandemia, el Covid-19 y la cuarentena son los temas que inundaron nuestras vidas.

Parece imposible mantener una charla sin caer una y otra vez en cuáles son las restricciones, hasta qué hora se puede salir, qué cosas se pueden hacer y no y temáticas relacionadas.

Pero, ¿es el coronavirus lo único que preocupa a los argentinos?

La consultora Proyección hizo recientemente un estudio de opinión pública sobre las “principales preocupaciones y Covid-19”, entre otras secciones incluidas en la encuesta.

Los resultados dicen que, entre los 959 casos efectivos (mayores de 16 años de la provincia de Buenos Aires) estudiados a fines de abril, un 32,9% cree que el virus es el principal problema que atraviesa actualmente Argentina. Corrupción y pobreza completan el podio, con 14,7% y 12,5%, respectivamente. Más abajo aparecen inflación, inseguridad y desempleo, entre otros.

Al preguntar sobre las metas que debe establecerse el gobierno para 2021, la respuesta más repetida fue “generar empleos y mejoras salariales”, con un abrumador 57,2%. Atrás quedaron las opciones “avanzar con el plan de vacunación” y “evitar la saturación del sistema de salud”.

A pesar de la respuesta anterior, ante la consulta “¿cuánto te preocupa la segunda ola?”, un sorprendente 62,6% aseguró que le preocupa más, en comparación con lo ocurrido el año pasado.

Algunas de las respuestas más divididas de la encuesta surgieron ante la pregunta “¿cuán en riesgo te sentís frente al Covid-19?”: un 38,1% dijo que bastante, un 27,8% mucho y un 24,2% poco.

Medidas del gobierno y vacunación

En las otras dos secciones del estudio las preguntas se basaron en las medidas que comunicó Alberto Fernández el pasado 14 de abril y en el proceso de vacunación que está atravesando Argentina.

Sobre el primer ítem, un 41,1% de los encuestados consideró “muy necesarias” las medidas y sólo un 9,6% “nada necesarias”. Pero, en contrapartida, un 53,4% respondió “poco” ante la consulta de si creían que las restricciones estaban siendo cumplidas.

Respecto a la vacunación, un 63,2% de los participantes de la encuesta dijo que la organización de la vacunación es muy buena o buena en la provincia de Buenos Aires. Y más del 57% aseguró que el plan de vacunación le genera esperanza o tranquilidad.

No te podés perder

Encuesta: ¿qué nos preocupa a los argentinos en tiempos de pandemia? - Actualizate — Actualizate