Pandemia

Rosario quedó clasificada como zona de “alerta epidemiológica”, la de mayor riesgo

mayo 1, 2021 10:15 pm

Junto a San Lorenzo, son los únicos dos departamentos de la provincia en esa categoría.

De acuerdo al anuncio del presidente, deberían tomarse medidas más restrictivas para la ciudad y la región. Ahora se esperan anuncios de la provincia.

El gobierno nacional difundió este viernes a la noche la clasificación de las zonas sanitarias y epidemiológicas del país: en la provincia de Santa Fe, los departamentos Rosario y San Lorenzo son los dos únicos ubicados en la categoría de “alerta epidemiológica”, es decir en los de mayor riesgo; por encima de las tres primeras clasificaciones: bajo, medio y alto riesgo.

Con esta clasificación y siguiendo los anuncios hechos por el presidente durante la mañana de este viernes deberían tomarse medidas más restrictivas como la suspensión de presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles. Sin embargo, esa definición será anunciada por el gobernador en principio el domingo próximo.

Además, para las zonas de alerta se suspenden las actividades en centros comerciales y shoppings, actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

 

No te podés perder

Rosario quedó clasificada como zona de “alerta epidemiológica”, la de mayor riesgo - Actualizate — Actualizate